domingo, 17 de marzo de 2013

CURRÍCULUMS DIFERENTES EN LA UCA

Hoy veremos formas nuevas de presentar nuestro curriculum estamos en el siglo XXI, la comunicación a través de las redes no solo es un hecho sino una necesidad y hay que adaptarse a la realidad, los curriculum tradicionales se han quedado obsoletos. Las redes sociales están desplazando al curriculum tradicional. 
Los reclutadores empiezan a apostar por la revision de los perfiles que dejan los candidatos en las redes sociales, la información que se obtiene a través de la redes es una información más espontánea, mas rica  y  mucho mas sincera  que la que aporta un curriculum tradicional.
Nuestro curriculum tradicional se complementa con nuestro curriculum social, agregando datos sobre nuestros intereses, nuestras opiniones, nuestros gustos,nuestros contactos..., debemos por tanto ser prudentes e inteligentes cuando interactuamos en la red  porque mostraremos no solo nuestras virtudes sino también nuestros defectos.

El blog es una alternativa útil y sencilla de manejar si es que pretendes colocar tu currículum web en un espacio público.

El uso del blog o bitácora es principalmente el de una página web a la que se le da una actualización periódica con textos, artículos u opiniones, usemos el blog como un curriculum vitae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta la noticia