Twitter




Para registrarte en Twitter y empezar, puedes seguir estos pasos:
Lo primero que debes hacer, lógicamente, es acceder a Twitter y como no tienes cuenta, hacer clic en "Sing up now" para acceder a la página de registro.


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Para facilitarte un poco la comprensión de los datos que debes introducir, hemos incluido nuestra traducción de Twitter de esa página, a la que accederás clicando sobre la imagen superior.
1.- Los datos a rellenar:A medida que vayamos rellenando estos datos, aparecerá un cartel a su lado indicándonos si son correctos y válidos (un OK con el fondo verde) o no lo son (mensaje con fondo rojo).

(1.)En primer lugar tu nombre real, que será visible en tu perfil y servirá para que tus conocidos te encuentren fácilmente y por tu nombre en Twitter.

(2.)A continuación, debes poner tu nombre de usuario, es decir, tu "nombre en Twitter", el que utilizarán tus seguidores y el resto de usuarios para contactar contigo en Twitter.
Ten mucha precaución al escoger tu nombre de usuario, porque en parte, definirá la actitud del resto de usuarios hacia ti. Es decir, si escoges llamarte, por ejemplo @Protestón, está claro lo que los demás podemos esperar de tus Tweets. También puedes escoger el nombre de tu empresa, de tu marca o de tu equipo favorito, eso sí, ten en cuenta que la suplantación de identidad en Twitter es algo que está muy mal visto en el servicio, y puede ser causa de baneo de la cuenta, además de ser una gravísima falta de respeto hacia los demás usuarios. Así que sin no eres Obama, mejor que no lo utilices como nombre de usuario... o al menos indica que no es una cuenta oficial en tu perfil.
También tienes que tener en cuentas dos aspectos más, no puedes utilizar un nombre de usuario que ya esté siendo utilizado, aunque eso es obvio, y no puedes utilizar un nombre de usuario que incluya el término Twitter, con lo que el propio Twitter se "protege" de cuentas fraudulentas con su nombre.






(3.)También debes introducir en el campo correspondiente tu contraseña de acceso, que será la que utilices para acceder al servicio siempre que te conectes o utilices algunas aplicaciones. Debe de ser lo suficientemente complicada para que nadie la pueda descifrar, pero lo suficientemente sencilla para que tu nunca la olvides. Mi recomendación personal es utilizar una combinación de palabra + números, o viceversa, que tan sólo tu sepas.

(4.) En el campo del email debes introducir un email real, y tienes que saber que Twitter tan sólo permite una cuenta por cada email, es decir, podrás tener tantas cuentas de Twitter como email poseas...
Marcando la casilla que hay bajo el campo para el email, permitiremos que Twitter nos envíe las actualizaciones del servicio por email.

(5.)Finalmente introducimos las palabras de verificación que aparezcan en el último campo para certificar que somos "personas humanas" y no robots, y clicamos sobre"Create my account" para finalizar el primer paso del registro(6.).





2.- Buscar a nuestros contactosA continuación seremos dirigidos a una página donde, opcionalmente, Twitter nos ofrece la posibilidad de comprobar cuántos de nuestros contactos en el email ya tienen cuenta en el servicio. Podemos comprobarlo con nuestra cuenta de Gmail, Yahoo o Aol (3.).
También podemos "saltarnos" este paso pulsando sobre "skip this step" bajo el botón Continue.




Si deseamos comprobar cuántos de nuestros contactos ya están en Twitter, introducimos nuestra cuenta de email (1.) en el primer campo, y la contraseña de esa misma cuenta de email en el segundo campo (2.) y clicamos sobre "Continue" (4.).

Después de que el sistema acceda a nuestro email y recupere las direcciones, se mostrará una pantalla donde se mostrarán nuestros contactos que ya poseen cuenta en Twitter. Demos seleccionar a cuales de ellos comenzaremos a seguir desde un primer momento en Twitter. Tras ello, volvemos a clicar en "Continue".




A continuación, se mostrará un listado con todos tus contactos para que puedas enviar invitaciones a Twitter a cada uno de ellos o tan sólo a los que selecciones. Acabada tu elección, hacemos clic sobre "Invite".





3.- Ya estamos registradosLa última pantalla para finalizar el registro en Twitter es la siguiente:




En ella se muestra una "lista de usuarios recomendados" por el propio servicio de Twitter, que se nos insta a seguir desde un principio. Como no es in requisito indispensable, y la selección de usuarios no se basa en nuestras preferencias o perfil, mi recomendación es no seguir a ninguno desmarcando la casilla "Select All" (1.) y clicar directamente sobre "Finish" para acabar con el proceso de registro.

FELICIDADES!! ya tienes tu propia cuenta en Twitter



Vocabulario propio


Hay palabras que se usan para denominar acciones o elementos determinados de esta red social. Como novato en Twitter que soy, sólo tengo nivel para hacer un tutorial para los muy novatos. Espero que sirva.
Tweet: Cada uno de los mensajes que se envían, limitados a 140 caracteres. La traducción (bastante malsonante, por cierto) sería ‘piar’, por eso el logo de Twitter es un pajarito.
Tweeter: Usuario de Twitter. En plural: tweeters. En español sería ‘tuitero’, aunque no tengo muy claro como se escribiría.
Tweetear: En español sería ‘tuitear’ (digo yo…). Acción de usar Twitter.
Follower (seguidor): Cada uno de los usuarios de Twitter que están suscritos para leer tus mensajes. Cada vez que escribas un tweet, aparecerá en su timeline.
Followear (seguir): Hace unos meses sacaron la traducción al español para Twitter, aunque ha estado mucho tiempo usándose sólo en inglés. Por eso hay quien sigue utilizando muchas expresiones en inglés, incluso adaptando los verbos a un uso que no es ni inglés ni español. Followear (seguir a alguien) significa que te apuntas a recibir sus tweets en tu timeline, de forma que te enterarás de todo aquello que vayan publicando.
Timeline (línea temporal): Es la recopilación de los tweets enviados por todos los usuarios que has decidido seguir, ordenados temporalmente de más viejos (abajo) a los más nuevos, que aparecerán en la parte superior.
Followings (seguidos): Son los usuarios que tú sigues en Twitter. Por lo tanto, lo que escriban aparecerá en tu timeline.
@: Es un símbolo muy identificativo. En Twitter, cada nombre de usuario se escribe siempre precedido por la @. Por ejemplo, mi Twitter personal es @miguelHD, y el de la web es @elbosondegeeks.
Reply (respuesta): Cuando quieres dirigirte en concreto a un usuario, utilizas la opción reply (responder) de tu panel, o bien escribes el mensaje de la siguiente forma: @usuario destino + mensaje. El usuario al que destinas el tweet lo recibirá en sus menciones (mentions), es decir, le aparecerá un aviso de que tiene una mención, con lo cual te aseguras de que leerá el mensaje que le envías. Además, el mensaje será público.
Si le respondes algo a un usuario comenzando con @nombre ese mensaje no aparecerá en el timeline de todos tus seguidores,; solamente aparecerá en el timeline de tus seguidores que también sigan a la persona que envías el mensaje.
Reply
Si le respondes algo a un usuario comenzando con @nombre ese mensaje no aparecerá en el timeline de todos tus seguidores, solamente aparecerá en el timeline de tus seguidores que también sigan a la persona que envías el mensaje. El ejemplo es un reply que mandé a @alvaroprb. En este caso, el mensaje lo verá @alvaroprb (se le notificará como reply) y sólo lo verán mis seguidores que también sigan a @alvaroprb.
Mention (mención): Podría considerarse un tipo de reply.Cuando en un tweet escribes el nombre de otro usuario (siguiendo siempre la fórmula de anteponer la @ al nombre de usuario) aunque, a diferencia del reply, no tiene por que ser al principio. Ejemplo: Me ha recomendado @elbosondegeeks que deje comentarios en su web. Este tweet, a diferencia del reply, será completamente público. Es decir, aparecerá en el timeline de todos tus seguidores, aunque no sigan a la persona que mencionas.
mention
Este mensaje se notificará a @Albcp81 y @DominicZe (se avisará en el apartado de replies) pero lo verá todo mi timeline, independientemente de si siguen a estos dos usuarios o no.
DM (direct message, mensaje directo): Sirve para enviar un mensaje privado, que sólo recibirá la persona a la que lo envías. Se envía escribiendo d usuario destino + mensaje. Ejemplo: d elbosondegeeks me gusta vuetro blog!. Llegaría un tweet al usuario @elbosondegeeks diciendo ‘me gusta vuestro blog‘, pero lo recibirá en los mensajes directos, sin que otros usuarios lo lean. Es necesario que la persona a la que envías el DM sea tu seguidor. De lo contrario, no podrás mandarle el DM.
RT (re-tweet): Cuando lees un tweet interesante, es muy probable que quieras compartirlo con tus seguidores (followers), para que ellos lo puedan leer sin tener necesidad de estar siguiendo a la persona que lo publicó en primer lugar. Puedes usar el botón de re-tweet que incluye la web de Twitter, o bien escribir RT + @usuario original + mensaje. Así compartes el mensaje manteniendo la autoría de quien lo escribió originalmente y puedes aprovechar el espacio sobrante (si lo hay) para añadir una opinión o aportar algo más al mensaje original.
Retweet
Ejemplo de Retweet
Hashtag (#): El símbolo # se emplea antes de un tema específico sobre el que trata el tweet. No es una opción en sí de Twitter, pero es una forma de agrupar los tweets por temática que se ha extendido entre los usuarios. Puedes crear tu propio hashtag, o bien usar uno ya creado. Ejemplos de hashtags: #yoconfieso #palabrasquemolan #trabajo
Trending Topics (temas populares): Son las palabras clave más usadas en Twitter en el momento actual. Puede ser que un hashtag se convierta también en trending topic. Sin embargo, los temas populares suelen ser novedades, y no tienen por qué ser hashtags.
Unfollow/unfollowear (dejar de seguir): Lo contrario a followear (seguir). Cuando te cansas de algún usuario, por el motivo que sea, y dejas de ser su seguidor. Hay quien se toma a mal que lo dejen de seguir; otros anuncia públicamente cuando hacen unfollow a alguien. A mi esto me parecen chiquilladas 2.0. Cada uno que siga y deje a quien quiera por el motivo que sea¿no?
Listas: es una opción que se añadió hace poco. Permite crear una lista de tweeters agrupados por una categoría. Por ejemplo, en @elbosondegeeks tenemos la lista de podcasters, donde se agrupan los tweeters seguidos por @elbosondegeeks que son podcasters (es decir, que tienen un podcast).

Follow Friday (o #FF)

Se merece un apartado especial, puesto que es algo que cualquier novato va a ver en su timeline y, si no lo conoce, se puede liar un poco. No se ni cómo ni cuándo, ni por qué pero existe la tradición cada viernes (es opcional) de recomendar personas que sigues y que crees que merece la pena que los demás conozcan y que puedan seguir. El hashtag es #FF, aunque también se puede usar el más largo: #followfriday. En mi opinión, lo sensato es recomendar pocos usuarios (4, 5…) y dar un por qué, en uno o dos mensajes como mucho. ¿Qué valor tiene que recomiendes a todo tu timeline?.
FollowFriday

Fuente y más información en:

Aplicaciones para usar Twitter.

Aunque se puede escribir perfectamente desde la web de twitter, es útil tener un cliente de escritorio o en tu dispositivo móvil para agilizar el proceso. Algunas recomendaciones (todas gratuitas):
Tweetdeck: De los más usados en PC, MAC y móviles. Aprende a configurarlo a tu gusto (versión de escritorio).
Hootsuite: Interfaz web. Permite gestión de varias cuentas, estadísticas y programar tweets para el futuro.
Seesmic: La versión de escritorio es el cliente de Tweeter que uso ahora mismo. Parecido a Tweetdeck, me gusta porque permite gestionar varias cuentas de tweeter a la vez y mezclar todo en un timeline común, de tal forma que no tienes que revisar las cuentas por separado, sino que puedes revisar todo en conjunto, como si fuera una única cuenta.

Consejos para no perderse a la hora de empezar con Twitter

Cuando uno llega a Twitter, si sus amigos no usan esta red, es normal que se encuentre perdido. Lo mejor es ver los blogs o webs que visitas normalmente y fijarte si tienen cuenta de Twitter, que lo normal es que sí. Ve añadiendo con criterio a personas para seguir en tu línea temporal. Cuando estés siguiendo a varios usuarios, empieza a escribir: preséntate, haz replies, menciones, pregunta, interactúa, cuenta lo que te parezca… curiosea un poco por sus timelines, seguro que encuentras tweets interesantes, usuarios con gustos similares a los tuyos, o que publiquen información que te sea de interés. En breve seguro que vas añadiendo cantidad y calidad a tu timeline, siguiendo a personas interesantes (nada de seguir por seguir, por esperar a que te siga la gente a quien tú sigues: el timeline se vuelve un lío, y ni lees, ni te enteras de nada). Seguro que cuando vayas publicando cositas interesantes también van aumentando tus seguidores. Ni que decir tiene que animes a tus amigos y conocidos a unirse a Twitter, y que promociones tu nombre de usuario en tu blog, red social (facebook, tuenti, messenger, etc.). Así conseguirás que te vaya leyendo gente con gustos parecidos  a los tuyos, y podrás conocer también personas interesantes para seguir sus tweets.
Si algún usuario deja de interesarte, puedes dejar de seguirlo (unfollow). Si sólo quieres que te lea quien tú quieras, pon un candado a tu Twitter: puedes proteger tus actualizaciones, y autorizar a aquellos que quieras que leean tus tweets.
También hay que tener presente que existen usuarios de spam, que no son más que bots que se dedican a escribir cosas raras y hacer publicidad no deseada. Tienes la opción de bloquear a estos usuarios, con lo cual, dejarán de ver tus tweets y no podrán contactar contigo. Para ver si un usuario es un spammer, basta con entrar en su perfil. Los bots de spam suelen tener una foto de una tía buena xD, escribir cosas raras en inglés y seguir a la vez a muchos miles de usuarios, teniendo muy pocos seguidores.
Lo más normal es que quieras compartir enlaces con tus followers. Pero claro, en tan poco espacio, no está la cosa como para desperdiciar caracteres en colocar una larga dirección a una foto, vídeo o web que quieres recomendar. Para eso existen servicios para acortar URLs, como bit.ly, urlcorta, j.mp y muchos más. Simplemente entras en el sitio, colocas el enlace que quieres acortar, y pulsas el botón para que te genere la dirección en versión acortada. Normalmente las aplicaciones que gestionan cuentas de Twitter (tweetie, tweetdeck, twhirl, hootsuite…) suelen llevar incorporado estos sistemas, para poder acortar URLs fácilmente.
Por lo demás, simplemente decir que hay muchos sitios, no solo blogs, sino periódicos, programas de televisión y radio, grandes empresas, personajes famosos… que se van pasando a Twitter para contar más rápido sus novedades. Yo me he enterado de muchas cosas interesantes gracias a Tweeter (antes que por otros medios), y seguro que aprenderé mucho más gracias a esta red social. El tren ha salido, y todavía estáis a tiempo de subir ;)

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