martes, 15 de mayo de 2012

¿Que es la marca personal?

Las Marcas Personales no se inventan ni se diseñan en un estudio. Las personas no somos objetos ni productos, por lo tanto hemos de tener en cuenta al ser humano que sostiene la Marca Personal. Las Marcas Personales se descubren, parten de lo más profundo de la persona. La Marca Personal no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentamos. La forma en que somos percibidos es solo un reflejo de lo que llevamos dentro. El descubrimiento de una Marca Personal empieza por las motivaciones, los valores, los objetivos, lo que podemos aportar… Una Marca Personal está compuesta de decenas de elementos que van desde el interior de la persona hasta la forma de gestionar la percepción que los demás tienen de nosotros. Esos elementos son los que van a hacer que seamos percibidos como profesionales valiosos y fiables. La forma de aplicar la Marca Personal se sintetiza en mi Modelo ADN de Marca Personal. La Marca Personal nos ayuda a descubrir y comunicar aquello que nos hace útiles y valiosos para otros. Aumenta nuestro valor e influencia y con ello conseguimos mayor control sobre nuestra vida y carrera profesional. La Marca Personal reduce las influencias externas y nos hace más independientes. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: que seas la opción preferida entre varias posibilidades. Estamos en un mercado laboral competitivo, saturado y en el que los profesionales son homogéneos. Una Marca Personal nos hace sobresalir como profesionales independientes o como representantes de la marca de nuestra empresa. Las personas confían en otras personas, no en las organizaciones, por eso es una herramienta fundamental para departamentos comerciales, directivos y todos aquellos que sean la cara visible de las empresas. Para los profesionales la Marca Personal es la garantía de que serán valorados como corresponde. Transiciones profesionales, emprendedores, mujeres o jóvenes pueden utilizar la Marca Personal para impulsar sus carreras. En definitiva, una Marca Personal aumenta: Influencia Valor Reputación Independencia Control Fuente: Andrés Pérez Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta la noticia